miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Mariscal Romero " VIVA EL ROLLO "



Corría el año 1975,. el rock en España daba sus primeros pasos, el sello Chapa ficha un Asfalto Bloque ya les graba su primeros discos, editan Después, Burning, Topo, Leño, Cucharada, Tilburi, Volumen, Indiana ... se edita el primer recopilatorio Hecho por un locutor de un poco pirado llamado de radio "Mariscal Romero Viva el rollo" que era su grito de guerra. El disco en su formato vinilo, es hoy una pieza de coleccionista Cotizada que yo aun conservo como oro en paño, estaria encantado de poder compartirlo con todos, pero como ya dije es vinilo.

9 comentarios:

AitorL dijo...

Geniales y efímeros tiempos del Rock español. ¡Es un lujazo haber podido disfrutar de Asfalto, Ñu, Triana, Barón Rojo...! Hasta que llegó la generación Hombres G y se fue todo al garete.

Muy bueno tu blog, me hago seguidor y te enlazo.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

El sello Chapa,genial catalogo de rock patrio con personalidad.Tengo unos cuantos que guardo con gran cariño.
saludos

El rey lagarto dijo...

Yo amo el rollo. Curiosamente mi entrada del martes se titulaba asi y se genero un buen debate.

filmax2000 dijo...

un buen disco que tengo que desenpolvar de la estanteria para escucharlo.
jajajajjaja

Space Woody/Jagger dijo...

Mítico sello, sin lugar a dudas. Abrazo.

salvi dijo...

Mermelada tenían un disco cojonudo, coje el tren. Gran época de la música española. No se ha vuelto a repetir.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Sin desmerecer la maravillosa e incipiente época de 1975. Pero la génesis del Rock en España se produce a finales de los 60's y comienzo de los 70's con grupos como Los Canarios, Storm, Tapiman, Lone Star.
Larga vida al Rock and Roll

Anónimo dijo...

Tengo 48 años, creo que con eso lo digo todo. Vaya años aquellos de Chapa Discos. Inolvidables, entrañables, irrepetibles, pero muy efímeros. No tendremos otra generación igual y no digo nombres, pues casi todos fueron excepcionales. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo ese disco. Me ha llamado la atención que en el mio los sellos de la casa discográfica están en la esquina inferior-derecha de la portada, mientras que el que sale aquí los tiene en el centro...

¿Acaso existen más ediciones?...